Quiénes Somos

logo-loto-vectores-model

Club Loto Blanco es un centro en donde se practican y promueven las Artes Marciales Chinas. Fue fundado en diciembre de 1985 por el maestro Rodrigo García Mayoral. El maestro Rodrigo inició su formación en artes marciales chinas en La Gran Fraternidad del Dragón, en cabeza del maestro Yerman Flores Lung. Allí aprendió el estilo de Kung Fu Shaolin del Sur “Puño inmortal”, manejo de las 18 armas tradicionales de Shaolin, diversas formas de Tai Chi Chi Kung y de Tai Chi Chuan del estilo moderno de competencia.

Pasaron alrededor de veinte años de formación, crecimiento y maduración de Club Loto Blanco, como centro, escuela y templo, hasta el año 2004; año en el cual ésta inicia su trabajo con el Templo Shaolin de México A.C. y se convierte en un Centro Autorizado.

sheng

Es el en 2005 que Sifu Shi Yan Ming nombra al Maestro Rodrigo García como su discípulo, otorgándole su nombre de Dharma: “Shi Heng Sheng”. En este momento Club Loto Blanco, en cabeza del Maestro Rodrigo García Sheng, ratifica su compromiso de difundir las artes marciales y la filosofía oriental de acuerdo a los estilos auténticos del TSM A.C. y de las tres reconocidas organizaciones internacionales que el mismo representa:

  • USA Shaolin Temple (www.usashaolintemple.org)
  • International Yang Style Family Association (www.yangfamilytaichi.com)
  • Sociedad Canadiense de Tai chi para la Salud Pengyou Lian (www.pengyou-taiji.ca)

En Club Loto Blanco tenemos como finalidad y objetivo el estudio y la difusión de Tai Chi, Chi Kung y Kung Fu de Shaolin. Dentro de la práctica y enseñanza consideramos los diferentes matices que las conforman: el deportivo, el marcial, el espiritual y el filosófico. Tenemos la fortuna de ser un centro en crecimiento y de contar con varias sedes en Ciudad de México y el Estado de México. Contamos con clases abiertas, privadas, clases al aire libre y en salones especiales cerrados en todas nuestras sedes. También contamos con instructores capacitados en las tres áreas de estudio mencionadas anteriormente.

Nuestros instructores se mantienen en constante capacitación dentro de organismos nacionales (SICCED-SICADE) e internacionales.  De igual manera, consideramos de gran importancia que nuestros instructores mantengan un contacto continuo con los Grandes Maestros que nos visitan todos los años en los Retiros Anuales organizados por el Templo Shaolin de México A.C., y con los descendientes directos de los estilos más representativos de estas disciplinas.

roma          shengtambor