PENG YOU LIAN EN LA RIVIERA MAYA

Peng You Lian

          Foto por:  Templo Shaolin de México A.C.

El pasado 10 de agosto arribó el Maestro Peng You Lian a Cancún con algunos acompañantes del Templo Shaolin de México para lo que sería el primer seminario en las instalaciones de la Riviera Maya que se ubica en la mítica Ruta de los Cenotes.

 Fuimos recibidos por una de las escuelas afiliadas al TSM en la Riviera Maya con una exhibición de bienvenida en la ciudad caribeña y por una vasta cantidad de comida deliciosa. Al concluir la ceremonia de recepción nos retiramos satisfechos.

 La mañana siguiente salimos de nuestros hoteles, pasamos por un buen desayuno en Puerto Morelos y tomamos la carretera de la Ruta de los Cenotes. La humedad se hace sentir. Uno se siente pequeño conforme se va adentrando en la selva. La naturaleza se impone, la huella del hombre en esta esquina del mundo apenas se nota. Esta es tierra del jaguar.

 Cada vez que regresamos a este sitio encontramos algo nuevo construido. Se avanza poco a poco para hacer crecer las instalaciones del Templo Shaolin de la Riviera Maya.

Al llegar, ayudamos a nuestros compañeros a realizar los últimos preparativos para iniciar a las 10 am. Los practicantes arriban y se registran de uno en uno. En poco tiempo el gran salón esta lleno con medio centenar de personas.

 El Maestro Peng You comienza la primera clase con una gran sonrisa y sus calentamientos: Lavado en seco, contar, checar y escribir. Se trabaja el Tai Chi – Qi Gong para la salud y la longevidad. El maestro se apoya en los profesores que han llegado hasta aquí con sus alumnos. Se revisan los puntos más importantes a considerar para realizar esta práctica. Se da la tarea de explicar y mostrar cuales son los puntos de acupresión mas importantes del cuerpo para estos ejercicios y nos habla de los cículos celestiales.

 La primera práctica del seminario termina a la una de la tarde. Hora de ir a comer y descansar.

 El segundo día la práctica es muy diferente a todo lo que hasta entonces se había hecho. Esta mañana la cita es temprano en la playa de Puerto Morelos. Los practicantes reunidos a las 7:30 am iniciamos al unisono los 6 ejercicios. El concepto de enraizarse cuando se trata de arena cambia un poco. Hay que adaptarse a las nuevas sensaciones. Al concluir una hora de práctica, desayunamos y nos movilizamos para la última clase que comienza a las 10 am en la selva maya.

Antes de concluir, se trabaja en equipos para que no queden dudas; el maestro enseña la variante de los seis ejercicios sentados, los cuales cabe mencionar, son todo un éxito.

 El primer seminario del TSM en la Riviera Maya concluye exitosamente.

Amitabha!

Speak Your Mind