CLB viaja a Colombia

IMG_0341

Club Loto Blanco, escuela afiliada al Templo Shaolin de México A.C., y representada por el Maestro Rodrigo Sheng (Shi Heng Sheng, 35 generación de monjes guerreros), viajó el fin de semana del 12 al 15 de septiembre a impartir el primer Seminario Internacional Buda Rojo 2013.

Buda Rojo es la escuela afiliada en Colombia, Bogotá, a Club Loto Blanco México. Su dirigente, Leonardo Garavito, organizó el evento para recibir a aquellas personas interesadas y practicantes de artes marciales que buscan conocer y mejorar su práctica.

La calidez y amabilidad colombiana desbordó a cada instante, desde la llegada al Aeropuerto, su arribo a Buda Rojo y hasta el último momento de la despedida del Maestro Sheng, lo cual hizo su estancia plácida y confortable, logrando así que se viviera con intensidad y regocijo este Seminario, el primero de muchos más.

Los salones donde se impartieron las clases estaban lleno de detalles afines al evento, el altar, imágenes budistas, fotografías de grandes maestros, el logo de Buda Rojo, todos recibiendo a los asistentes para dar inicio al seminario. Las clases se alternaron entre kung fu, tai chi y qi gong; la expectativa fue inherente y hasta cierto punto inocente por no saber exactamente lo que se experimentaría, pero todos con la intención firme de entregar el corazón en cada movimiento, en cada clase, en cada frase que escuchaban del Maestro Sheng. Sus palabras motivaron a la gente a seguir adelante, pero no sólo en la práctica de ese momento, de ese instante, sino a moverse con mejor actitud en el día a día. La forma y el vacío se dejaron sentir y existir.

Las enseñanzas llegaron desde lo físico hasta lo impalpable: patadas y risas, posturas y gritos, un poco de llanto al conmoverse uno que otro asistente en las pláticas de budismo. Los rostros de los asistentes reflejaron felicidad por la experiencia vivida, y al mismo tiempo un poco de tristeza al saber que pronto terminaría este evento.

Quedaron las puertas abiertas y una brisa cálida se dejó sentir, tanto de Buda Rojo Colombia como de Loto Blanco México.

Felicidades a Leonardo Garavito, por su esfuerzo y constancia!

Felicidades a todo el equipo de trabajo de Buda Rojo!

Esperaremos el próximo año para volver a cruzar los destinos de la vida colombiana y del Maestro Rodrigo Sheng.

AMITABHA!

Speak Your Mind